Lun. Sep 28th, 2020

Venezolanos en Madrid, Carleth Keys

Conoce la historia de la periodista guayanesa, Carleth Keys, inmigrante venezolana desde 1999.

Diáspora Venezolana.- Carleth Keys es una periodista guayanesa que emigró de Venezuela en 1999 hacia Tampa, Florida en la búsqueda de mejores oportunidades profesionales.

En su primer año trabajo como camarera y también laboró en una empresa de embutidos. Posteriormente consiguió trabajo en un pequeño periódico llamado “La Gazzetta” y por sugerencia de unos amigos realizó un casting para ser presentadora de noticias, lo cual le permitió abrir una nueva etapa en su carrera profesional, convirtiéndose en ancla del primer canal de noticas 24 horas en español de Estados Unidos.

En 2007 se muda a Nueva York y allá continuó laborando como presentadora de noticias de otra cadena televisiva hasta que en 2014 y después de tener su primer hijo, decide mudarse a Madrid por una muy buena oferta laboral que le hicieron a su esposo.

En Madrid tuvo a su segundo hijo y además desarrolló una afición que descubrió en Nueva York y que le permitió reencontrarse consigo misma, el running.

Actualmente, realiza vídeos y cuenta su experiencia a través de las redes sociales, lo que le ha permitido conectar con una comunidad que consigue inspiración con sus contenidos.

¿Cómo ha sido su experiencia en Nueva York y Madrid? ¿Cómo fueron sus inicios? ¿Qué le recomienda a los venezolanos que recién comienzan su vida como inmigrantes? ¿Volvería a Venezuela?

Reportero: Alfonzo Iannucci

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Las redes sociales de Carleth Keys:

Instagram: https://www.instagram.com/carlethkeys

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: