Mié. Sep 23rd, 2020

Venezolanos en Madrid, Karen Villar Zarra

Conoce la historia de la médico, Karen Villar Zarra. Inmigrante venezolana en Madrid desde 2008.

Diáspora Venezolana.- Karen Villar Zarra es una médico patólogo que emigró de Venezuela en 2008 preocupada por la inseguridad reinante en nuestro país y por el deseo de probar mejores oportunidades profesionales.

En Venezuela realizó la rural y ejerció en clínicas privadas hasta que su actual esposo, quien se vino primero a España, consiguió empleo como médico de empresa y le ayudó en el trámite de revalida su título de medicina.

Al llegar a España ejerció también como médico de empresa, lo que le hizo conocer gran parte de Madrid y durante ese tiempo, se preparó para presentar el MIR, que es el examen que presentan los médicos en España para poder ejercer en el sector público.

Una vez aprobado el MIR tuvo la suerte de quedar en un hospital que le permitió especializarse en un área que un principio no era su pasión, pero que hoy en día adora y en la cual ha destacado de una manera impresionante: La Anatomía Patológica.

Su destacada labor en Anatomía Patológica llevo a que este año la prestigiosa revista “The Pathologist” la nombrara entre los cien especialistas de este campo más influyentes del mundo en este 2020.

¿Cómo ha sido su experiencia médica en España? ¿Cómo fue el proceso que la llevó a escoger estudiar Anatomía Patológica? ¿En qué consiste su trabajo? ¿Volvería a Venezuela?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Las redes sociales de Karen Villar Zarra:

Instagram: https://www.instagram.com/usfna_spain

Facebook: https://www.facebook.com/usfna_spain 

Twitter: https://twitter.com/usfna_spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: