Consejos incómodos para emigrantes.

Por: Le Corvo Mécanique

Algunos consejos incómodos para emigrantes. Incómodos pero eficaces.

  1. Usted no viene a hacer turismo, viene a trabajar. Ya habrá tiempo de conocer al nuevo país de acogida, pero su prioridad principal es conseguir techo y comida, y luego poder pagarlos. Trabaje desde el día 1.
  2. No le haga demasiado caso al evangelio de la humildad. Si usted tiene un título universitario, sabe dos o más idiomas, viene de una buena universidad (verifique el ranking regional) y es un buen profesional, ponga todo eso a valer. No es obligatorio llegar vendiendo caramelos.
  3. Una forma de mercadearse es investigar en los buscadores de empleo más populares del país en el que está. Tome nota de los perfiles solicitados. Demuestre que es valioso para la empresa, más valioso que los locales. Contratar extranjeros es engorroso. Haga que se lo piensen.
  4. Conviértase en militar. La disciplina será la mejor aliada. Si Ud. no es disciplinado no emigre.Tiene que aprender a prohibirse cosas, a negar invitaciones. Planifique su semana todos los domingos en la noche. Cumpla sus tareas, pase lo que pase. Resultados o nada.
  5. Sea estricto en sus finanzas personales. No gaste en antojos. Busque la manera más barata de hacer mercado, de lavar la ropa, de comprar utensilios. Le recomiendo esta regla. Del 100% de los ingresos: 40% casa, 30% comida, 10% transporte, 10% ahorros, 10% otros gastos.
  6. La economía venezolana obliga a la búsqueda de dinero rápido y fácil. Afuera, la lucha es de resistencia, no de velocidad. Tardará en ahorrar, en mudarse a un lugar mejor, en darse gustos, en conseguir mejores trabajos. Será cuestión de meses y años. Persevere y conseguirá.
  7. Usted viene de un país comunista, en donde nada funciona. Es un ciudadano sobredimensionado. Use eso a su favor. Cuando emigre, piense que aún vive en Venezuela. Si hace uso de la misma fuerza de voluntad que tenía por allá le irá excelente. No baje la guardia, no se relaje.
  8. Relaciónese sólo con venezolanos conscientes de su posición y circunstancia en el mundo, los que tengan un sentido global de las cosas. Estarán en la misma lucha que usted. Aléjese de guetos, nostálgicos ridículos, chovinistas, vivos, chavistas y rumberos. De eso emigró.
  9. Cuando emigra Ud. pierde el nombre. Nadie le llamará por su nombre al principio, sino que será “el veneco”, “la venezolana”. Lo conocerán por sus actos, y ahí recuperará el nombre. Gánese eso, luche por el regreso de su identidad.  Haga que su buen trabajo se los recuerde.
  10. Finalmente, le guste o no, no podrá separarse de su gentilicio. Será eternamente extranjero, así se nacionalice y tenga años y familia en su nuevo país. Eso nos convierte en embajadores eternos de Venezuela. Todo lo que hagamos será en prestigio o vergüenza de nuestro país.

Fuente: Hilo de Twitter

Síguenos en nuestras redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/c/DiásporaVenezolana

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

 

Anuncios

Deja un comentario