Anuncios
Mié. Feb 26th, 2020

Exigencias para viajar en avión con tu mascota

Antes de comprar el boleto o de viajar, conviene revisar las exigencias de las aerolíneas, pues cada una maneja normas y estándares propios para el transporte de mascotas. La mayoría, sin embargo, realiza las siguientes exigencias mínimas:

▪️Todos los animales deben viajar en jaulas transportadoras, que deben ser de un diseño a prueba de filtraciones y estar bien ventiladas.
▪️Ninguna parte del animal puede quedar fuera de la jaula.
▪️Las mascotas pequeñas (generalmente del peso y tamaño, incluyendo la jaula, equivalente a lo que se considera como equipaje de mano) pueden viajar con el pasajero, permaneciendo en su jaula debajo del asiento que se encuentra frente a la silla que ocupa el dueño de la mascota.
▪️Mascotas de tamaño y peso superior al equivalente al equipaje de mano, pueden viajar en el compartimiento de equipaje.
▪️Sólo se permite el transporte de perros o gatos como equipaje de mano o como equipaje.
▪️Otro tipo de animales, incluyendo insectos y reptiles, pueden viajar como carga.
▪️Las mascotas deben registrarse en la aerolínea con anticipación al viaje.
▪️Cuando el animal cumple todas las exigencias ya enumeradas, la línea aérea procede a otorgarle al propietario un permiso de abordaje (bording pass), con el cual el animalito obtiene su derecho a viajar hasta su nuevo país de residencia.
▪️Al llegar al destino▪️
Una vez en el puerto de entrada del país de destino, las autoridades pueden solicitar el aislamiento en una estación de cuarentena. Las condiciones de estancia en cuarentena serán fijadas por la reglamentación del país importador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: