La desesperanza

Muchas veces es duro, para no decir imposible, ver novedades sobre Venezuela sin sentirse agobiado ante la dirección del país. Muchos sentimientos se encuentran al respecto pero quizá la principal pregunta sea “¿Hasta cuándo?”. ¿Hasta cuándo mis amigos y mis familiares enfrentarán el abuso, el hambre y la miseria? ¿Hasta cuándo veré el país donde viví y crecí ser azotado por la impunidad y la violencia? ¿Hasta cuándo durará esto? Y lo peor es que nadie pareciera tener una respuesta al respecto.

Quien escribe estas palabras no tiene nada que ofrecer como una solución para esta desesperanza.  Ni la acostumbrada cita de Coelho, ni comparaciones históricas fuera de contexto, ni la teoría conspirativa descabellada, nada. Ni siquiera unas palabras de aliento describiendo de forma muy general un futuro no muy claro donde todo se solucionaría mágicamente. No tengo eso. Sólo tengo una cosa: marchar hacia adelante y hacer lo mejor que pueda en el camino.

Sé que suena tonto. Sé que suena a más de lo mismo y quizás así lo sea pero es una manera de mantenerse vivo y cuerdo ante un mundo cada vez más preocupante, ante una realidad que te asfixia más. Pero para quien escribe estas palabras es ese quehacer, esa mezcla entre pequeño aporte para mejorar el mundo y ejercicio para distraer la mente lo que evita que ese peso que todos nosotros, los venezolanos, tenemos haga más daño de lo que hace.

Somos individuos muy variados unidos por una misma identidad y cada uno de nosotros somos representantes de eso que nos une. Somos profesionales, artistas, académicos, trabajadores y científicos, somos de todos los colores y rasgos raciales imaginables. Tantos nuestros orígenes como nuestros destinos suelen ser distintos, pero a donde quiera que estemos todos somos, de mayor o menor grado, Venezuela y es todo lo que hacemos lo que refleja lo que somos.

Es por ello que, en el mientras tanto que vivimos, sólo queda mirar al frente e intentar hacer lo mejor que podamos con lo que nos da la vida por el bien de quienes somos y lo que somos, venezolanos.

José González Vargas

gonzalezvargas91@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s