No puedo donar esperma porque soy venezolano.

Por: Gianni Mastrangioli Salazar

Quedé pasmado cuando la asistente ocupacional, con formulario en mano y mirándome por encima de las gafas, me dijo “es que si eres venezolano no puedes participar en este programa”. Sólo estábamos ella, una camilla de colchón recién comprado y un plato de rosquillas.

El tobo de agua fría sucedió esta mañana en una clínica del centro de Londres; esas con puertas automáticas y recepción de botones parlantes. Olor a plástico. A creación. De espalda a las secretarias, una pancarta gigante con el retrato de un grupo de jóvenes, todos riéndose entre ellos, y la consigna “Everybody can become a sperm donor” (cualquiera puede convertirse en un donador de esperma). Era la misma imagen que me había saltado repentinamente en la cara la noche anterior, a través de una ventana emergente, mientras navegaba por Internet y leía “Consecuencias genéticas y físicas del Holocausto”.

Sin prestar atención, cerré la publicidad y seguí leyendo:

“Según investigaciones de la BBC, luego de declararse finalizada la Segunda Guerra Mundial, gran parte de los sobrevivientes judíos quedaron privados de su capacidad reproductiva por el simple hecho de que las pésimas condiciones alimentarias durante los años de concentración acarrearon serias complicaciones clínicas, las cuales redujeron la expectativa de sus futuras descendencias”.

La portada del artículo era una foto en blanco y negro de una serie de cuerpos raquíticos que imagino estaban aislados en cualquier parte de Polonia, lugar donde iré en un par de semanas. Los retratados eran judíos de un horrendo aspecto, con los cachetes hundidos y la vista perdida. Polacos atrapados en una realidad totalmente ajena a sus aspiraciones personales.

Pero la publicidad reapareció de pronto, brillándome los ojos desde la pantalla de la laptop cual virus impertinente. Dona tu esperma y contribuye a la nación. Estudié aquella foto de jovénes y carcajadas, esa de la recepción de la clínica y dudé por un segundo. Pensé: “¿por qué no?”. Arriésgate.

Así que me paré, pedí una cita médica y, en cuestión de horas, estaba ya siendo interrogado por un montón de lápices a carboncillo y hojas cuadriculadas. Explica tu árbol genealógico. Pues, mis padres, caraqueños; yo, 23 años en Guarenas y dos en Londres. Ninguno es hipertenso, nadie con cáncer… ¿Qué más quieren saber?

La temática consistía en superar una serie de exámenes médicos para luego inscribirse en uno de los tantos bancos de esperma existentes en Inglaterra. No obstante, a pesar del aire modernista de la sanidad inglesa y su “cultura inclusiva”, la tipa era tajante: “No aceptamos a nadie que venga de Venezuela”. Y es que faltando casi nada para que yo firmase los últimos papeleos, la mujer se acordó de un “piccolo” detalle:

  • Tienes pasaporte italiano pero ahora es que estoy viendo que no naciste en Italia sino en una ciudad que se llama Ca…ca, ¿es Caracas?
  • Sí, es correcto.
  • ¿En qué país de Suramérica queda? ¿Brasil? ¿Colombia?
  • Venezuela.
  • Oh, “Venezuela” -tuerce el mentón-. “I see…”
  • ¿Hay algo de malo con ello?
  • Verá -y se acomoda en su asiento-: Por órdenes del Ministerio de la sanidad del Reino Unido, ciertas nacionalidades tienen prohibida la donación de esperma. Entre ellos tenemos una pequeña parte del África, Haití y, recientemente, Venezuela. La consideramos ahora dentro de la línea roja de las epidemias internacionales. Tenemos información de que allá la higiene, nutrición y salubridad nacionales están en pésimas condiciones. Eso podría afectar la salud de los fetos, ¿sabe?

Silencio absoluto. Tan eterno, que mi interlocutora se levantó de la silla y trató de consolarme: “Gracias por venir, de todas formas. Oye, ¿no te gustan las rosquillas? Esta de chocolate es espectacular”. Me agarré una y salí.

No puedo donar esperma porque soy venezolano.

Es la única cosa en la que he estado reflexionando desde entonces. Al llegar a casa, prendí de nuevo la computadora para relizar unos trabajos y, con las manos empalagadas, descubrí que aún tenía abierto ese artículo sobre masacres nazis. Pero ya no son las caras huesudas de judíos aquello que veo. Ahora es mi vecina de Guarenas, la señora que vende empanadas en la Universidad, el chamo que vende boletos en Plaza Sucre y muchos otros.

Sí, es una verdad recién desenmascarada: Somos gente presa en un campo de concentración que a las puertas lleva un letrero que reza la palabra “chavismo”. La maldita realidad de un socialismo que nos ha manchado como pueblo sucio para siempre.

Me limpié los dedos con una servilleta y recordé a los chicos sonrientes de la publicidad. “Ojalá podamos cagarnos de la risa así algún día”, me dije. Mientras tanto, ni el sabor a chocolate me quita de la boca la desagradable sensación de ser estéril por obligación.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/c/DiásporaVenezolana

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Anuncios

97 comentarios en “No puedo donar esperma porque soy venezolano.

  1. Voy a comentar algo que atenta contra toda mi educacion y mi usual comportamiento en internet, por eso no uso mi nombre pero es que no lo puedo aguantar, ni como ser humano ni como venezolan@. AHORA COJETE A UN MONTON DE INGLESAS Y EMPIEZA A REPARTIR ESPERMA ITALO-VENEZOLANO EN ESA VERGA! Estaremos pasando por un momento obscuro en nuestra historia pero tenemos una genetica de la puta madre que muchos ingleses y europeos quisieran tener por la sencilla razon de que nuestro fondo comun de genes ha sido alimentado y nutrido por muchisimas razas. No te sientas esteril ppr obligacion pues estas ante una sociedad imbecil por eleccion!

      1. Tienes mucha razón en este comentario, aunque parezca risible, los caracteres y muchas otras caracteristicas se heredan, ademas del color de los ojos y cosas visibles hay gustos, tendencias y patrones que heredamos y es posible que aunque parezca descabellado hay tendencias que son heredadas… asi como ahora hay nuevos nazis heredados de los antiguos y tu ves gente que nace con ciertos patrones que son parte de los genes que traemos con la evolucion de las especies y pertenecen a nuestro caudal de genomas que arrastramos a las nuevas generaciones.

      2. Los Venezolanos que andan repartidos en el mundo y quejándose de cada país de cada normativa que rige en esos países que escogieron como lugar para emigrar y vivir que tienen sus reglas gubernamentales, sociales, civiles y de higiene están en todo su derecho a protegerse. Lo que explica claramente el ministerio de Salud de Reino Unido es una noticia real hay desnutrición hay enfermedades hay precariedad en Venezuela por ello muchos entre lo cual está el muchacho italo venezolano que lo cual no entiendo que hace en Reino Unido hinchando las pelotas! en vez de vivir en ¡Italia! con un comentario de llorón: “No dejan que heche mi esperma en Londres voy a llorar y patalear” El sólo hecho de que saliste de Venezuela ya es un logro, el sólo hecho de que puedas vivir en una sociedad ordenada ya es un logro, el sólo hecho de que la comunidad Europea aceptó tu condición de línea de familia europea es otro logro. Escribir un comentario tan llorón porque no te dejaron pajearte para que dejaras tu esperma por razones totalmente válidas y por precaución, debería haberte por lo menos hecho ver como funciona una sociedad ordenada en todos sus ámbitos. Por lo cual si no te sientes cómodo en Europa y su orden higiene y control epidemiológico el cual claramente te esta indicando que todo lo que te informa esa persona que te dio la dona de chocolate es real y tajante sobre la situación de nuestro país. Reclamale a tus padres que de seguro igual que los míos fueron unos cobardes que vieron como destruirán el país desde el 2002 y nisiquiera lucharon por salvarlo nisiquiera votaron nnadao hiceron nada y ahora estamos regados por el mundo. Deja de llorar porque no pudiste dejar tu esperma en un frasco y da las gracias de que podrás salir adelante y te vuelvo a repetir por si no te queda claro: si quieres hechar la culpa a alguien hecha le culpa a los cobardes de tus progenitores. Si no les gusta el orden el respeto el higiene u otra forma vida de una sociedad ordenada como Reino Unido les ofrece; regresen a Venezuela y se acaba el problema llorones; si no quédense callados respeten y agradezcan que puede tener un futuro, acceso al conocimiento y crecimiento personal. Respeten esos Pao se y sus leyes deje de comportarse como mamarrachos, criticones tierruos están en país ajeno respeten.

      1. Que clase de MAMAHUEVO eres, Fernando Fort. Otro imbécil más que lee un post para criticar y no para comprender el verdadero problema o retroalimentarse de él. Lee mejor y comprende el verdadero problema que estamos viendo los Venezolanos EN TODO EL MUNDO, incluso los que “lo logramos” como dices tú. Ojalá te toque pasar por esa situación de exclusión, que te vean como menos y te discriminen, como el mamahuevo que eres… Vamos a ver si ahí sigues manteniendo el “dejen de llorar”…

      2. Como dices tú en tu vocabulario tan elocuente y educado: soy un mmhvo que respeta la nación que me recibe, soy un mmhvo que sabe que en casa ajena se respeta, soy un mmgvo como tu que tuviste que irte del país por los cobarde de tus progenitores, soy un mmhvo que entendió que no éramos un pueblo que emigrabamos más bien recibíamos emigrantes, soy un mmhvo que respeto las leyes y las normas del país donde vivo actualmente y no llegó a otro país a darme de víctima y si soy un mmgvo víctima enfrentó la situación con carácter. Pero no soy el típico mmgvo que salió de un país donde el que grita más fuerte es el mmhvo más arrecho, soy el que vio que la sociedad y el mundo no se basa en eso. Sali para crecer absorber conocimientos y prepararme completamente. Porque cuando regrese a mi país quiero ser un mmjvo capacitado poco más inteligente y útil para reconstruir el país. Porque si salí del país es porque allá ningún mmhvo actualmente puede ser nadie y ese mmjvo venezolano con actitudes absurdas, se quedó allá. Porque cuando regrese quiero ser un buen ciudadano mmhvo cuando toque reconstruir; no un mmhvo como tu que salió siendo un tremendo mmhvo y lo sigue siendo el típico mmhvo que se viste de seda pero ni porque te vistas de seda; simplemente mmhvo te quedas.

      3. El problema es que en Venezuela había una sinagoga, una iglesia Ortodoxa libanesa y una mezquita una muy cerca de la otra y nadie decía nada. Si no tienes conocimiento de la diáspora venezolana o de los millones de migrantes desde escandinavos hasta haitianos que fueron recibidos en una sociedad permisible, es porque eres un troll, no tienes argumentos válidos para discutir lo que dice el chico.

      4. La diferencia está en que los que llegaron a Venezuela en su tiempo, hacian su sinagoga, su mezquita, su templo, club, colegio etc etc pero se identificaban con el país. Se sentian Venezolanos. En cambio nosotros hacemos lo opuesto. Salimos sin animo de asimilarnos. Buscamos demostrar de cualquier forma posible que somos extranjeros (eg. las gorritas de la lastima) en vez de buscar nuestro lugar en la sociedad a la que llegamos. Te dicen “mojoneao” si se te pega el
        acento de donde llegaste o empiezas a utilizar las palabras locales… pero eso es parte del proceso de asimilarse. Yo creo que el
        rechazo que sentimos esta relacionado a que todo es “el grupito” en vez de ir y socializar e interactuar con los locales.

    1. Si lamentablemente es una desgracia pero es como nos vemos delante de los paises más desarrollados, y es que la situación que vivimos de miseria, falta de comida, medicinas, higiene, salubridad; claro que puede afectar nuestra genética a largo plazo y por eso esa gente se cuida y niegan donadores de nuestro país, pero seamos realistas los verdaderos culpables son los HDP de los gobernantes de Venezuela, nadie más y los que dicen lo contrario son una cuerda de ignorantes que creen que el imperio nos quiere borrar de la faz de la tierra, cuando es MADURO y su combo de desgraciados los que quieren convertirnos en una raza de sombis

      1. Los gobernantes que tenemos son los responsables de tanto desastre, pero los culpables que esos delincuentes estén gobernando y continúen allí, es de todo los venezolanos, que ha votado por ellos durante 20 anos . No podemos lavarnos las manos, sí siguen allí es porque no hacemos nada para sacarlos. Tenemos que dejar de lamentarnos y hacer algo para cambiar la locura que estamos viviendo. DEJAR EL MIEDO!!!.

    2. No vas contra tu educacion!! Esa es la tipica actitud y cultura del venezolano promedio, es por eso que se hacen tomar fastidio a cualquier pais donde vayan.

    3. Jeje por comentarios como estos me gusta ser venezolano… hazlo quizás una hija tuya pueda ser miss Universo de sangre venezolana representando a Inglaterra

    4. Pero los ingleses tienen toda la razón, recordemos que, por ejemplo, la función principal de la próstata es producir el liquido acuoso que mantiene vivos a los espermatozoides y que les facilita su llegada al óvulo, esta materia acuosa esta conformada casi en su totalidad de puras proteínas, evidentemente, una persona mal nutrida no posee estas sustancias en óptimo estado para producir un feto 100% sano, allí esta el asunto…. No se trata de racismo, es algo aun mas duro . Hoy día los venezolanos somos genéticamente deficientes, gracias a 20 años de comunismo!

    1. Jajajajaja es el cuento que les hicieron creer a todos desde pequeños, por eso piensan que todos y todas son bellos… Jajajaja esos comentarios de acomplejados hacen de que en otros países los vean como ridiculos, porque a pesar de que se ven feos, juran de que son hermosos… seguro no les alcanza para un espejo… Un poco más de humildad señores…..

  2. Estoy cómodamente echada en mi habitación de mi casa-trabajo, en los bordes de Paris, asombrada de las pendejadas aue pueden pasar en la cabeza a los paises “ique” desarrollados… a lo mejor tienen cierta razón con las futuras consecuencias, generaciones, pero que fuerte descriminación y el Socialismo es más podrido de lo que mi pequeña cabeza loca pensaba … Gracias por compartir esa terrible realidad y vivencia. Saludos y para delante pues !!!!

    1. Que bueno el Anónimo jajaja totalmente d acuerdo a buscar inglesas q luego se vayan a su País pero embarazadas jajaja qué burla Dios! Y eso no te sientas estéril q los dl problema son ellos. Dios te Bendiga por ir hacerlo y compartirlo c nosotros aquí,así sabemos más d los injustos y las consecuencias q trae este inombrable,además tenemos esperma d calidad! d nuestro País y ellos no la merecen,mejor,así no hay mesclas d Ingleses c Vnzlns y no hablo d todos xq no sería justo pero eso! No te sientas mal,son ellos los q se deben sentir mal y yo no hubiera Sido tan light, ligero,creo q hubiera parado tremendo peo o palabras d lección d Vida más comprendo q uno queda en SHOK y mudo Gracias

  3. Vaya pues, quizás lo que te sucedió te abre los ojos ante la realidad que existe sobre el racismo y la Xenofobia en el mundo, como dicen en comentarios anteriores, comience a regar ADN Venezolano o vengase a Venezuela a luchar por un mejor país en lugar de serle productivo a ése país que rechaza de antemano a tu futura generación.

  4. INCREÍBLE.!!! Yo se que maldecir es malo, pero como lo he dicho, lo digo y lo seguiré diciendo, MALDITA SEA TODOS LOS CHAVISTAS DE MIERDA que existen en este planeta… No merecen la muerte, merecen un castigo eterno en una celda de 2X2 con solo agua y pan…

  5. Te entiendo de corazón!!.
    Hace unos años yo donaba sangre asiduamente porque soy ORH -. Recibía llamadas, invitaciones y agradecimientos del banco de sangre de mi comunidad.
    En un viaje a Venezuela, coincidió que encontraron casos de Chagas (enfermedad prácticamente erradicada) en Chacao, Caracas.
    A mi vuelta, me llamaron para colaborar con mi sangre… ese día me sentí apestada.
    Ya no podía donar nunca más. Caracas ya no era libre de Chagas y yo podía estar infectada.
    Pasé muchos días con mal sabor de boca y terminé escribiendo una carta al Banco de Sangre que respondieron de buena manera.
    Nos están pasando muchas cosas como país, difíciles de digerir. Yo por suerte no estoy enferma de nada y cuento con medicinas y médicos del primer mundo, pero mi país no.
    Nuestra gente se muere de mengua mientras los políticos desconocen que la salud pública y una buena alimentación son pilares fundamentales para un recurso humano 100%.

  6. Veo estos comentarios y entiendo porque el pais llego a lo que es, somos personas incapaces de ver la tragedia y entender las notas de este sobreviviente, simplemente empezaron a expulsar su genética absurda de incoherencia y falta de razón, el autor de la publicación solo quizo reflexionar ante el grave problema de alimentación que afectará generaciones, observaciones que eran publicadas hace 20 años cuando teníamos algún desaparecimento de la leche para nuestros hijos y no podíamos garantizar el calcio para su buen desarrollo.

    1. Gracias a Dios tu comentario me dio la pizca de esperanza que estaba buscando. No todos los venezolanos están perdidos en el limbo! Estoy más aterrada al leer los comentarios de estos jóvenes paisanos que lejos de entender la gravedad del problema en su tierra, lo vanalizan con opiniones que claramente refleja el resultado de lo que ha causado el gobierno chavista a la sociedad venezolana. Los muchachos no piensan, no analizan nada porque no aprenden nada; solo repiten cual loros las consignas y constructos chavistas cargadas de odio y resentimiento. ¡Que desgracia! En el artículo no hay xenofobia alguna, por Dios! LEAN BIEN. Los ingleses no son ningunos benditos, pero aquí están actuando con toda lógica y ya. El gran problema está aquí en Venezuela con una sociedad tan deteriorada en su condición humana que quien sabe cuánto tiempo tardaremos em recuperar!!!

    1. Permítame recordarle que en todas partes, hay personas vanidosas, “creidas y pendejas” como ud menciona, eso no tiene nada que ver con la nacionalidad ni el origen de la persona.

    2. Y .. mejor un veneco que un chileno asqueroso con pinta de indiecito, además ningún venezolano por mas necesitado que esté le va a dar bomba a alguna chilena, son horrendas, la paja conviene mas

  7. lo que ha hecho este gobierno (Maduro) es algo historico…. la verguenza y humillacion como nacion no tiene nombre… y viven hablando de amor, cuando ves a los animales de los zoologicos desnutridos ya es alarmante quiere decir que pasa algo y grave, una persona con 2 dedos de frente posdria entender la grave situacion que vive Venezuela… pero estos los que les interesa es mantenerse en el poder acosta de lo que sea la muerte de miles de personas que mueren por falta de comida y medicinas sino la inseguridad … y aun asi se quiere REELEGIR… solo reflexiono y pienso que mas puede ser peor o que no ha pasado, y solo vemos sanciones por parte de la comunidad internacional….perdi las espeperanzas en una intervencion militar de afuera QUE NUNCA LLEGA NI VA ALLEGAR … entoces solo nos queda EL VOTO si salimos TODOS AVOTAR avasallantemente por EL CAMBIO no podran hacer FRAUDE eso si salir a que se respete todos a las calle, la lo dijo EEUU LOS VENEZOLANOS TIENEN QUE RESOLVER SUS PROBLEMAS…. INTERPRETEN ESTO…

  8. La verdad, estoy orgullosa de ser venezolana, pero lo que nos hacen fuera de nuestras fronteras esta demasiado mal, Venezuela ha sido un país generoso con todos los que han querido venirse para acá, y sin embargo a los venezolanos los discriminan gracias a estos seres que nos gobiernan y que nos han puesto muy mal vistos a nivel internacional, la salud y la falta de alimentos ha puesto en tela de juicio nuestra alimentacion y salud, los hospitales no funcionan y cada dia hay mas muertes y enfermos cronicos por la falta de politicas de salud, y en cuanto a la alimentacion … ya todos lo saben. Debemos seguir luchando para salir de esta crisis, pedirle a Dios mucha fortaleza y fuerza, y bueno hijo, si no quieren tu esperma, ellos se lo pierden.

  9. La verdad me parece estúpido, primero que si ya el tiene 2 años en londres es lógico que no ha vivido la crisis intensa del país, y segundo si hablamos de nutrición también deberían evitar por ejemplo que la gente con obesidad done esperamos ya que eso también es signo de mala nutrición y por ejemplo no veo que a los norteamericanos les nieguen la donación

  10. Leí tu artículo y sentí tristeza porque tengo un hijo de tu edad. También se me removió la frustración de que esto este pasando. Dios permita que tengas mejores experiencias. Y que no se nos olvide la lección que hoy estamos aprendiendo, porque de esto vamos a salir, con la esperanza puesta en Dios.

  11. el problema no es el lugar geografico, el problema es la composicion genetica del venezolano que esta integrada por negros, indigenas y muchas otras razas inferiores que migraron a ese pais en medio de hambrunas y guerras lo cual los hace no deseables para diseminar su genetica,

    1. Razas inferiores???? jajajajajajaja….sacate la cotufa (Palomitas de maiz) de esa cabezota!!!! La raza negra es la mas fuerte, por algo los capturaban y llevaban esclavizados a América…Los aborigenes, sobre todo los norteamericanos y los del norte de sudamérica fueron combativos, resistentes y de una genética envidiable…Ellos, los colonos ingleses, españoles y portugueses, fueron los que trajeron sus genes podridos y llenos de peste y enfermedades a nuestros pueblos originarios. Te sugiero mas lectura!

      1. Si, claramente los negros e indios son razas superiores, por eso fueron dominados por unos pocos colonos blancos en todo el mundo por muchos siglos, y solo lograron ser “libres” cuando otros blancos pelearon por su libertad o se cansaron y los dejaron.

    2. Razas inferiores??? evidentemente haces alarde de tu ignorancia en cuanto el tópico de la genética se refiere, permiteme ilustrarte un poco, la diversidad genética fortalece una raza, una especie, no la debilita, deberías instruirte un poco mas , antes de insultarte a ti mismo, por este medio,

  12. Los malditos ingleses al igual que los hdp escuálidos que hablan m…en esta página se olvidan de que es en el Reino Unido, tierra de piratas asaltantes y de colonizadores del mundo, donde hay, junto a su engendro EEUU, la mayor cantidad de drogadictos, bandidos y malvivientes en todo el Mundo, y que como natural consecuencia, debe haber una gran cantidad de hijos malnacidos, con enfermedades congénitas, con síndromes, con taras de todo tipo! Son idiotas de nacimiento al pensar semejantes estupideces porque a mi no me van a hacer creer que solo en Venezuela tenemos problemas en los hospitales y carencia de medicamentos. Para los imbéciles escuálidos que se acomplejan por leer cosas como ésta, por si no lo sabían, los latinoamericanos somos producto de mezcla de las razas mas fuertes como la negra y la aborigen, con un muy pequeño ingrediente de raza blanca, la mas débil de todas por cierto.

  13. Buenas. Aqui pensando y al tener 2 años no se supone que en esa perfecta economía ya te recuperaste de la mala alimentación que vivimos aqui de unos tres años para acá? O sea, que llegaste a Londres ya hecho y derecho. Que brutalidad tan inglesa.
    Y si, joven, aqui el.holocausto rojo o el principio drl Apocalipsis.
    Busca la vuelta e intenta nuevamente bajo el argumento que aqui.NO SIEMPRE NOS MORIMOS DE HAMBRE.
    Eso me mueve a una conversación que acabo de tener con un chavista que dice que no se debe hablar mal del pais, es que la verdad no es mala sino decirla? Que locura.
    Bendiciones

  14. Bueno, además de quedarme enganchada de lo bien escrito que está, este post me hace pensar en mil cosa, pero voy a decir solo tres: a) cómo coño pasamos del país de las mujeres/hombres bellos de Latinoamérica, a estar a la par de Haití y Africa? (esto sobre todo para que la chica que habla de razas inferiores se entere de lo racialmente superiores somos precisamente por la gran mezcla de nuestros genes) , b) qué poco conocedores de la EXCELENTE genética venezolana tienen los ingleses, y c) cuando Chávez les dio dinero no les importó un carajo las dificultades que estábamos pasando acá. No creo que el punto sea algo racial, de verdad lo dudo. Mi experiencia en Europa en Alemania, Suiza e Inglaterra (Wales) es que al decirles que eres venezolanos te dicen dos cosas: “Ahhh Chávez” (a lo que uno, o yo, por ejemplo, con una mordaz explicación) y la siguiente “ahhhhhh por eso es que eres tan bella” (a lo cual respondo con una carcajada) Me desvié del punto. Creo que ellos tienen procedimientos, que nos gusten o no, en la actual situación nos ponen fuera de su círculo de elegibles. Recuerdo que en el 92, fui a una Universidad Alemana y me informaron que nuestro bachillerato estaba por debajo del de Colombia, Chile y Argentina, razón por la cual mis dos años de Universidad me valían como parte del bachillerato de ellos, y debía entrar a estudiar comunicación desde 0. Ese día lloré. Tenía 21 años. Luego me dediqué a estudiar el sistema educativo alemán… y mi conclusión fue: pudo haber sido peor, me pudieron mandar a primaria. Suena a chiste, pero no lo es. Nuestro niveles están por el piso y cuando esto finalmente pase, tendremos que comenzar desde 0 y necesitaremos de TODOS ustedes que se fueron para hacerlo.

  15. En toda Venezuela 🇻🇪 la gran mayoría están RAQUÍTICOS! Y enfermos!Maduro y el comunismo esta comentiiemdi un homicidio MASIVO a los ojos del mundo 🌍 q lo permite!

  16. Mi querido Italo-Venezolano,
    Te animo a que esparzas tu semilla por todo Londres, pasarán muchos años para que esa gentuza aprecie el tremendo privilegio que tiene genéricamente hablando.
    Lo segundo, te invito a que regreses a esa clínica intentando donar y grabes la conversación…es discriminatorio en todo sentido y totalmente denunciable, puedes hacer una denuncia ante los tribunales u otro organismo publico (el equivalente al Ministerio de sanidad, defensor del pueblo) y/o a través de las redes sociales…al menos esa denuncia servirá como precedente y afectará la reputación de esa y otras clínicas con la misma política.
    En Europa existe mucha discriminación y xenofobia, pero son tan hipócritas que no lo admiten abiertamente y si tienes pruebas que lo sustenten genera una controversia impresionante.
    Así que te invito a que denuncies esa actitud, en una manera de combatir a esa mentes cerradas.
    Saludos

  17. lo que yo entiendo es que este banco de esperma esta buscando material de calidad lo cual no es posible si vienes de un pais donde te estas alimentando mal ( como Haiti, Norte de Africa y Venezuela) esta situacion pone en riesgo la posibilidad de que el Embrin no llegue a Feliz Termino y ni siquiera nazca perdienndo tiempo y ezfuerzoo la conciencia no tiene nada que ver con este experimento es algo que cada quien elige de acuerdo a su crianza ellos eestan buscando individuosanos que en du carga genetica no hayan pasado hambre ni carencias como lo que tenemos, tampoco veo que el joven en cuestion tenga una vision Cavestia pues de lo contrarioestuviera pegado a las misiones y esperando por los bonos miserables del gobierno y no se hubiera ido del pais

    1. Igualmente,creo que se ha caído en unos comentarios estériles sobre si los genes venezolanos son inferiores ONO,aquí lo que entiendo es que Venezuela ha caído en el grupo de países que no tienen control sobre una serie de enfermedades ,que antes no existían,y que gracias a este gobierno de imberbes han reaparecido y ellos,los ingleses,simplemente no se quieren arriesgar a diseminar, y tienen sus razones,ese es todo el peo

  18. Jajajaja… Cklaro… si ustedes los venezolanos han sido una manda de imbecils, brutos, maricos, cobardes, acéfalos… Nadie quiere contaminarce de esa mierda! malditos inidos de mierda! NO SIRVEN PARA NADA!!! PURO HOMBRE MARICO Y PURA MUJER PUTA! TIENEN LO QUE SE MERECEN!

    1. Te excitastes con ese comentario y hasta eyaculastes maricon resentido, pero tu trasfondo se nota a simple vista está enamorado de un Venezolano y de seguro te cogió bien cogido y te mando a la mierda….ese es todo tu arrechera , tu rabia y tu dolor…..ahogate en la drogas maricon y superalo,y buscaré a otro que te reviente ese culo.

    2. TU,ETIQUETANDO A LOS VENEZOLANOS DE BRUTOS ??? FIJATE EN TU COMENTARIO,TIENE 5 ERRORES GRAMATICALES. Te recomiendo,empieza por aprender a escribir, a saberte expresar,PORQUE QUIEN ESTA QUEDANDO EN EVIDENCIA COMO BRUTO, IGNORANTE,FALTO DE EDUCACION,DESPRECIABLE,CEREBRO DE POLLO Y ENVIDIOSO,ERES ……TU.

    3. Lo que nadie quiere “CONTAMINARCE” es de lo que usted tiene, mala ortografía e ignorancia. Suerte, la cura está en los libros.

  19. Lamento mucho lo que te ocurrio’ ,entiendo perfectamente lo ue quieres decir y tambien lamento que las personas que han respondido aqui se hayan desviado del tema. Yo en lo personal tengo sangre italiana ,holandesa ,china ,indu ,indio americano , negro de senegal ,turco ,portugues ,espanol ,frances y ojo del lado europeo tengo sangre azul. MUY dificil de entender para quien nos llamo Venecos o para la ignorante mapuche que nos llamo weon. Gracias por dar a conocer tu experienci eso nos alaarmaa sobre como el regimen tambien ha gastado y empe#ado nuestro capital MORALl ..que debera’ pagar y resarcir..

  20. Querido hijo:
    Alégrate. Venezuela está aprendiendo, está sanando errores de cientos de años.
    Y nos está saliendo barato.
    Adelgazamos por no conseguir azúcar ni harina, por lo caro de los alimentos, medicinas que no encontramos y desconocemos del beneficio de las hierbas naturales y como usarlas toda la vida, antes de llegar a enfermar tanto, que sòlo los químicos nos curen. Pasamos roncha todos los días, y esquivamos unos ladrones y sicarios que no sabemos de dónde salieron. Que asaltan a gente muy humilde, que más parece “planeado, un plan maestro de arriba” por qué asaltar a la señora que viene de planchar ropa ajena? . Y planeado de arriba, es de izquierda o derecha o de los dos.
    Bendigo esta tierra Venezolana, donde estamos aprendiendo y sanando, donde no nací, y me podría ir, a lucir afuera, lo que aquí trabajé durante años, y elijo quedarme.
    Nos está saliendo barato. Pues Europa pasó guerras terribles, desde los tiempos de los bárbaros, y las guerras mundiales de principios siglo xx. En el código genético traíamos los europeos estas heridas y recuerdos, que tuve la dicha de venir a Venezuela a sanarla. Me encontré una clase que abusaba de la otra y una clase más sufrida, noble también. Blancos criollos y pardos, se llamaban, que tenían asuntos que arreglar. Y los están, estamos, arreglando. Tenemos cientos de años en esto. Y por fin se está logrando. Nuestros jóvenes han vivido una diáspora, que sólo sus ancestros, bisabuelos o más atrás, habían sentido. Y están creciendo y sanando el alma tan rápido, que un pueblo maravilloso se está formando aquí.
    Los criterios de donadores de esperma, van a cambiar: ud viene del pueblo más feliz de la Tierra, donde valoran quedarse a conversar con ud?.
    Y no entiendo eso de donadores, aún no veo cómo les parece más fácil quedar embarazada de XX que vivir sanamente, sin ser madre. Cariño, agradece que no entraste en ese sistema; tengo mis hijos, y el pensar que tenga uno por ahí sin poder abrazarlo, o un nieto desconocido , me quitaría el sueño. Qué bendición que no pudiste entrar en ese sistema. Abraza desde Londres tu aprendizaje de venezolano, nosotros desde aquí también, que daremos lección al mundo de cómo salir de esta crisis.

  21. Es lamentable esta información. Yo quise hacer lo mismo cuando llegué hace casi 12 años, pero por razones económicas, ingenuamente. Desistí porque pensé que pagaban más, además me vino a la mente la frase de mi mamá, donde me recordaba que no perdía las esperanzas de abrazar a un nieto de mi parte. Me imagine a mi esperma siendo inseminado y sin saber quién sería mi descendencia genética. En fin, si yo lo quisiera hacer ahora, mi caso es parecido al tuyo, mitad europeo, mitad venezolano; tomarían en cuenta que tengo muchos años sin ir a Venezuela, antes de que la higiene, la salud y la salubridad llegaran a ese estado, según el ministerio de sanidad del Reino Unido.

    Escribes muy bien…

    Saludos

  22. Somos hijos de Dios y VALEMOS MUCHO MIS HERMAN@S VENEZOLAN@S. En el Poderoso Nombre de Nuestro SenorJesus de esta SALIMOS FORTALECIDOS. Amen

  23. BENDICIONES AMIGOS .. NO SE SIENTAN MAL . COMO ES VERDAD QUE SOMOS UNA RAZA ÚNICA …. TAMBIÉN ES VERDAD Q CADA PAÍS TIENE DERECHO A PROTEGER SU POBLACIÓN Y GENERACIONES FUTURAS.. NO ES SU CULPA. . NI TAMPOCO NUESTRA. . EL ÚNICO CULPABLE ES EL MAL QUE ESTÁ MANIFESTADO EN NUESTRO PAÍS ENCARNADO POR UN RÉGIMEN Q YA BIEN CONOCEMOS….

  24. Cuantas mujeres bells dejarán de nacer,al no recibir esas semillas generadoras de Misses,y de genios Venezolanos.Ustedes se lo pierden!

    1. Si vale, “semillas” de bellas e inteligentes mujeres como Iris Varela, Tibisay Lucena, Cilia Flores, Delcy Rodriguez, Tania Diaz, Lina Ron, etc. o grandes genios y guapos como Chavez, Nicolas Maduro, Aristobulo, Juan Barreto, Herman Escarra, Jorge Rodriguez, Pedro Carreño, Elias Jaua, Reverol y pare de contar nuestros ilustres compatriotas. El Reino Unido debería estar ansioso de tener gente como la nuestra: buena, hermosa e inteligente. USTEDES SE LO PIERDEN!!!! jajajajajaja

  25. Entiendo la reacción emocional ante la situación. La impotencia ante el rechazo es arrechisima de procesar. Pero voy a jugar el papel de abogado del diablo y recordarles a todos que los bancos de semen obviamente quieren tener inseminaciones exitosas y por eso ponen todos esos obstáculos. El riesgo es que por “mala leche” (doble sentido) el riesgo de usar una muestra de semen de “baja” calidad les arruine la reputación al banco. Sabiendo que la sanidad en Venezuela no esta al 100% usan esa política y se liberan del riesgo all 100%.
    Aqui en EEUU tambien son super selectivos. Requieren medir mas de 1.83 metros, tener educación de post-grado, nunca haber sufrido una enfermedad de transmisión sexual, estar libres de obesidad y en buena forma, y predisposiciones genéticas al cancer, diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, etc etc, y ademas por le general prefieren a la gente de raza blanca, porque las familias y personas que utilizan los servicios de estos bancos son generalmente de esa raza y quieren que sus hijos se parezcan a ellos lo mas posible.
    Entiendo la impotencia que siente el autor, y esta en todo su derecho de sentirse como desee, pero viendo el problema desde el punto de vista mas objetivo, es claro que la selectividad tiene un propósito lógico. No es algo se reduzca a simplemente racismo y/o xenofobia.

    1. Me va a perdonar pero no estoy de acuerdo en que no es xenofobia. Si no lo fuera porqué cuando solicitan el semen no publican las características de las personas que están buscando tal y como usted lo describe? Porque los denunciarían por discriminación, no es así? Como empresa tienen todo el derecho de aceptar lo que les parezca pero decir que no porque tus orígenes sean de Venezuela me parece supremamente discriminatorio más conociendo como funcionan las cosas en USA!

      1. El autor no afirma ni desafirma que cumpliera con todos los requisitos.
        Y no, no seria discriminacion. Al menos no en EEUU. Estudio derecho en TX, y según lo que he aprendido en derecho constitucional esto no seria discriminacion, ya que no se le negaria una libertad civil (suponiendo que el banco de semen es privado). Tampoco sería una violacion del Equal Opportunity Employment Act ya que un donante no es un candidato a un empleo, sino el vendedor de un “producto” o contratista. Tampoco seria una violacion de la Commerce Clause, ya que el donante no es un consumidor, es un proveedor. Piensalo de esta forma… la selectividad del banco de semen cuenta con el mismo respaldo que una agencia de modelos o un director de cine… pueden seleccionar basados a un estandar fisico.

  26. Pero cual es el problema? Si vives en una superpotencia donde puedes darte el lujo de comer lo que quieras, hasta rosquillas de chocolate, tu semen, debe ser A1, esa prohibición solo debería ser aplicada a las víctimas de este nuevo holocausto, los venezolanos que gracias al humanitario bloqueo económico de los EEUU y de otras caritativas naciones como el Reino Unido bloquean nuestras cuentas en dólares en sus entidades financieras para matarnos de hambre…. Dios salve a la Reina y a la Democracia

  27. Es increible, tanta tecnología y educación que vociferan, dicen ser países del primer mundo desarrollados CON SISTEMAS JUSTOS Y QUIEN SABE CUANTAS PENDEJADAS MAS Y la VERDAD ES QUE LO QUE HAN DESARROLLADO A LA POTENCIA ES XENOFOBIA, y TODAVÍA EL LATINO SE AUTO FLAGELA y DICE QUE LO QUE SUCEDE ES POR LO QUE EN VENEZUELA ESTÁ PASANDO, CUANDO REALMENTE ESA GENTE SON UNA CUERDA DE IMBÉCILES y FALSOS E HIPÓCRITAS, además, de DESPRECIABLES, PORQUE SE CREEN QUE SON LOS HUMANOS MÁS AVANZADOS SOBRE EL RESTO DE LA HUMANIDAD,
    Es decir:
    Ellos establecen que humanos pueden ser buenos y que humanos pueden ser malos antes de nacer… ellos que fueron los COLONIZADORES y ESCLAVIZADORES de SUDÁFRICA, DE LA INDIA, QUE SE APROPIARON DEL ESEQUIBO ACA EN VENEZUELA y EN MEDIO DE LA RECLAMACIÓN LEGAL LE DIERON LA INDEPENDENCIA A LOS GUYANESES QUE SON LOS DESCENDIENTES DE LA INDIA, que DICHO SEA DE PASO TODOS ESOS PAÍSES COLONIZADOS POR ELLOS NO ALGUNOS AÑOS !! sino DURANTE SIGLOS, VIVIERON HORRORES EN MANOS DE ESTOS ENERGUMENOS, QUE SE APROPIARON DE LAS ISLAS MALVINAS QUE ESTÁN EN EL POLO OPUESTO DEL REINO UNIDO, O SEA, LOS PROPIOS PIRATAS PILLOS de OJOS BLUE, ESTOS HUMANOS QUE HAN SIDO EN LA HISTORIA DEL MUNDO UNOS DEPREDADORES DE LA HUMANIDAD VAN A ESTABLECER CUÁL POSIBLE ESPERMA SIRVE O NO SIRVE PARA ELLOS MULTIPLICARSE.

    SINCERAMENTE, BIEN DICE EL DICHO, ” NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA ” DALE GRACIAS A DIOS QUE NO TE LA ACEPTARON, DE ESA MANERA NO SE CONTRIBUYE A QUE ELLOS NO SE PROPAGUEN, PORQUE LA VERDAD LO QUE HAN DEMOSTRADO EN LA HISTORIA, ES QUE SON y SIGUEN SIENDO UNAS PLAGAS COMO PERSONAS.

  28. Soy venezolana, a los 4 años mi familia y yo nos mudmos a Boston en USA. Cuand tenía 21 vivía en Washington, D.C. y hubo una nevada como las que caen hoy en día! Paralizó la ciudad y como yo soy A Rh negativo y continuamente pedían donantes me fui conduciendo al centro de la ciudad desde Maryland. Llegué al hospital me hicieron un sin fin de preguntas, me sacaron una muestra de sangre del dedo y luego de esperar como dos horas cuando ya tenía el brazo listo para comenzar la donación de sangre entró una mujer en bata blanca y gritó Nooooo, ella no puede donar porque es de Venezuela 😡 y cuando pregunté cuál era la razón me contestó “porque en Venezuela hay malaria”… Salí muy molesta porque si hay país con millones de enfermedades ese es USA!!! Para qué son las pruebas que se le hacen a la sangre entonces? Para postre me pusieron una multa de aparcamiento por pasarme del tiempo permitido! Me dije…Nunca más!

  29. Más allá del hecho de la exclusión, y siendo objetivos (los argumentos dados por la señorita que él menciona) son muy aceptables cuando la idea el concepto de vida de una sociedad de un país se concibe más allá de la pura concepción y que dejaría de ser relevante pues una vez que el joven pueda enamorarse y estabilizar un hogar, familia en ese lugar se acabaría por completo esas limitaciones. Ya, por un momento dejemos de sentirnos víctimas sociales de la xenofobia y demás de nosotros en analizar con educación y cultura el trasfondo de cada situación.
    Por lo que, humildemente considero que lo más preocupante en esta situación y hago énfasis en que el joven no los está ilustrando; nuestro país, nuestra gente, nosotros los venezolanos en nuestra apariencia física (la más rápida de palpar) estamos igualando aquellos prisioneros en los centros de concentración nazis, aquellos hombres, mujeres y niños que físicamente quedaron debilitados, marcados con un rostro hundido, una piel seca, con mirada pérdida….y qué decir del cómo nos está afectando psicologicamente la vida hoy día en Venezuela a merced de estos MAL NACIDOS que tan exactamente comparables con LOS MAL NACIDOS NAZIS !
    No me impacta la noticia por rechazarlo, me impacta más el hecho de que LOS ARGUMENTOS SON TOTALMENTE CIERTOS actualmente en nuestra -Venezuela, no seamos ciegos ante una realidad que está afectando a millones de Venezolanos aquí y en todo el mundo, afortunados los que salieron antes, han salido del país (sin desconocer los sacrificios, tristezas y tropiezos que tienen que superar a diario) pero no, por quienes estamos aún aquí y aunque odio la palabra “conformismo” (por ser el término más práctico y fácil de los mediocres para aceptar las migajas de los del régimen) pero debo decirlo con responsabilidad aún puedo comer no tan bien como antes pero les aseguro mejor que otros que NO tienen nada que comer, otros que están enviando a sus hijos a las escuelas quizás con la esperanza de que algún niño le comparta su merienda,otros que convulsionan a diario en las escuelas por hambre, otros que su capacidad intelectual, física no da más que para sentarse en un pupitre con mirada perdida y pensamientos aislados a retraerse y hacer más nada y ni hablar del canibalismo cultural que se está generando en algunos jóvenes.
    Disculpen, sé que sonará cruel pero ojalá todos entendamos un mínimo de lo que la señorita de la salud le manifestó al joven (sin hacer presunción de si fue de buena o mala manera) porque señores hay hambre, hay muertes por hambre, no hay condiciones físicas, psicológicas, y me refiero a la población más joven, a los que se supone deberían ser aptos para dar nuevas generaciones.
    Con el corazón en la mano, lágrimas que no cesan, el corazón arrugadito y siendo repetitivo: “Por favor Venezuela necesita de ayuda, de mucha ayuda y lamentablemente a mi parecer del extranjero; nosotros aquí no podremos …debemos ser realistas y decir no podemos solos” así que quien esté fuera del país, contribuya en ayudar en lo que pueda, y lograr salir de estos engendros del mal, y así ud. o cualquiera de nosotros los Venezolano no sentiremos ofendido nunca más!
    Gracias!

  30. Que desgracia tan grande ha causado la falta de respeto, cultura, responsabilidad, educación, moral y luces, como dijo nuestro libertador Simon Bolívar, a donde nos llevó él miserable Chaves, Dios lo regresara a la historia y le tocara cargar el peso de la cruz en que undio a nuestro país. Dios debe encargarse de la justicia.

  31. Encuentro muy correcto lo que está haciendo el Reino Unido.
    Reino Unido no tiene la culpa de que la sociedad civil venezolana haya destruido el país. Los venezolanos tenemos y debemos respetar las leyes y condiciones de que país donde emigran, dejar la payasada de andar quejándose por cada ley o juridiciones legales de cada país sea Latinoamérica, Europa o Estados Unidos.
    Si los venezolanos que emigraron sólo viven quejándose de las costumbres, leye e imposiciones gubernamentales democráticas por favor regresen a venezuela ya que parece que no les gusta el orden.

    Si no quieren recibir tu esperma está bien la decisión ya que nosotros los hijos de esa generación de padres cobardes que en conjunto con el fiambre y el hdp que es presidente ahora de Venezuela destruyeron el hermoso país. En Venezuela hay todas la situación de alimentación y enfermedades descritas por el gobierno de Reino Unido es real deja de quejarte trabaja sal adelante ó si no quieres aprende a vivir en una sociedad ordenada y precavida mejor regresare a Venezuela y deja de estar criticando y haciéndote la víctima.

  32. Hola Gianni
    Existen prejuicios aqui en UK. Yo me vine en 2008 y recibi una “invitacion” para investigacion de TB. Tuve que ir al centro de salud y eso que le mostre a la enfermera la cicatriz de mi vacuna, me hizo la prueba. En aquella epoca Venezuela no estaba en la lista de los paises con alto indice de Tuberculosis. Tal vez ellos ya sabian que pasaria anos mas tarde. No tomes tu experiencia como algo personal. Muchos exitos

  33. Gracias por este artículo Gianni. Me ha tocado de verdad y no se ni que decirte, Es un triste a tan grande que sentí al ir leyendo, frustración e indignacion por supuesto, somos ese nuevo pueblo Judio latinoamericano, me preguntó si Cuba está incluida en esa lista tambien? 🤔
    Happy day my friend

  34. jajaja los venezolanos se creen el ombligo, el centro del mundo, y no terminan de darse cuenta que son el excremento rechazado por el resto de la humanidad, son mas arrogantes que los argentinos pero peores que los africanos jajaja que se han creido?

  35. Lo menos en que debemos enfocarnos es en sentirnos humillados y excluidos…son políticas de Estado …… pero si debemos tomar consciencia del estado de gravedad que se encuentra el sector salud en nuestro Pais… Ya los hospitales no cuentan ni con capital Humano para atender a los enfermos …que importa si en el exterior no dejen q nuestros genes se reproduzcan…. Si nuestra sangre, nuestros hermanos Venezolanos se están muriendo de hambre y miseria ..Dios acaso no puedo hacer algo para que esto cambie…acaso no nos podemos unir y colocar ese granito de arena para construir una nueva Vzla…DIOS nos guie, nos Fortalezca y nos de la sabiduría para hacer lo que se tiene que hacer!!!!!

  36. Si es que sólo tienes 25 años, tiempo te falta para darte cuenta que por el mismo motivo que fuiste a dar esperma por unas libras, es que el país está como está. Venezolano=conformismo y poco esfuerzo

    1. Bueno Luna Y??? así son las normas sanitarias y se debe respetar. Si nos pusieron en los países con problemas de insalubridad y bueno hay que aceptar con la frente en alto y seguir adelante. Además de seguro que querías dar sangre por algo de dinero y bueno si te salió el tiro por la culata dales las gracias a los cobardes de tus progenitores ya que por ellos tuvimos que irnos de nuestro país.

  37. BUENAS NOCHES Y MIS SALUDO APARA TODOS LOS Q OPINAN CON RESPECTO A LA HISTORIA DEL AMIGO SOLO DIRE Q TODOS NACEMOS PARA SER ALGUIEN ESTA VIDA PERO CUANDO SOLO DIOS NOS LLAMA A SU LADO YA ESTA TERMINO TODO SOLO QDA PAZ TRANQUILIDAD AMOR EN UN LUGAR EN OTRO SITIO Q NADIE SE INMAGINA SOLO DIOS TIENE DERECHO A DECIDIR QUIENES SOMOS Y PARA Q ESTAMOS SOBRE LA TIERRA A YA ESOS Q PIENSAN Y JUSGAN CRELLENDO Q SON DIOSES Y SAVER Q NO PUEDES DECIR ALGO SIN MIRARCE ELLOS MISMOS SOLO DIRE Q DIOS QUITA Y DA Y A EL SOLO LE DOY GRACIAS X SER QUIEN ES SIN DESCRIMINAR Y SIN PENSAR Q ES EL UNICO

    BUENO SALUDOS PARATODO EL MUNDO

Deja un comentario