Recomendaciones si piensas emigrar a España.

Por: Gabi Martin

Las personas que quieren emigrar a España deben saber algunas cosas, se las pongo aquí para que lean y tomen decisiones informados:

1) España es un país, como todos los de Europa, muy regulado y legislado (llegar y ponerte con una cajita a vender en una esquina no es opción).

2) Los españoles son muy agradables sobre todo en las grandes ciudades, sin embargo no olviden que son europeos, ciertos comentarios y cierto tipo de acercamiento puede, potencialmente, molestarles o resultarles ofensivo.

3) Hablamos mismo idioma pero su uso es muy diferente,ojo.

4) La historia de que aquí llegas, te pones a trabajar “de cualquier cosa” y ganas mucho no es cierta. Hay mucho desempleo y un fenómeno que son los asalariados pobres, gente que trabaja pero vive precariamente.

5) Sé austero, llegar y seguir “gastando normal” va en tu contra.

6) Cuando tu “vivo” venezolano vas, ellos ya han regresado, con lo único que puedes llegar a impresionarlos es con una buena comida venezolana que les hagas, y fotos de paisajes. De resto, lo han visto todo, son civilizaciones antiguas, no lo olvides.

7) Habla poco, escucha mucho.

8) No, los españoles no están enfadados todo el rato, es posible que al principio te lo parezca pero es que hablan así, son más directos y hablan al grano. No te alargues en prolegómenos de García Márquez con ellos, ni te pongas a “miamoreos”. La confianza se gana de a poco.

El punto de saber que no están enfadados es importante porque muchos venezolanos se ponen muy a la defensiva y dicen que son “secos y maleducados” por estar acostumbrados al protocolo de “Buenos días, cómo estás?, que tal tu papi?,Mira mi amor por favor sirveme X” y aquí nanai.

9) Nunca te vengas ilegal a menos que tengas un trabajo online en divisas y no te importe encerrarte a trabajar, o tengas un pariente directo español y puedas pedir la nacionalidad.

10) Tu CV en España, sin experiencia europea o USA no vale mucho, preparate para eso.

11) El CV debes diseñarlo de otra manera, y lo de “dártelas” con títulos está muy mal visto en sociedad, déja ese impulso para entrevistas de trabajo.

12) Pide ayuda a gente que este aquí y sepa de precios, alquileres, etc. Gente que no lo hace se queja despues del nivel de gasto.

13) Vas a empezar de nuevo, repito VAS A EMPEZAR DE NUEVO.

14) No digas a los demás y menos a ti mismo “no vine aquí para bajar de status” si eres de clase media venezolana, bajarás, pero ganarás estabilidad y seguridad.

15) Sé humilde.

16) Ven con ahorros si es posible.

17) Traza un plan y síguelo.

18) Al llegar apuntate a cursos (hay actividades gratuitas o económicas) ve a los centros de apoyo a inmigrantes, ve a exposiciones en horarios de bajo coste, y mézclate con la gente local para integrarte, nadie te va a ir a buscar a tu casa. Suerte!

Me faltó algo IMPORTANTE. La clase media española es grande y está muy igualada, si usted quiere venir a España y tener servicio, jardinero, chofer, etc es posible que ellos ganen lo mismo que usted. No le van a tratar de “señor o señora” sino de tú a tú, igualdad de trato,OJO.

Fuente: https://twitter.com/GabiMartinArte/status/958785431130255362

 

 

Anuncios

Deja un comentario