Cuando te veo hermano venezolano.

Por: Verónica Olivieri 

Te veo a los ojos y te descubro. Te identifico. Te siento parte de mi aunque te desconozco. No sé tu nombre ni tu el mío y aún así, de la mirada fija en tus pupilas, rescato un poco de mi dentro de ti. Hay pedazos de mi vida en tu vida, de mis raíz en tu raíz.

No decimos nada. Pero nos reconocemos enseguida. No nos hablamos pero se refleja una leve sonrisa en nuestros rostros porque tú también has descubierto lo mismo en mí. En mis ojos. En mi ser. En la esencia que ambos vamos brotando por la piel y que nos grita desde adentro que tu y yo somos lo mismo. Que somos uno.

Te encuentro en el vagón del metro. En la estación del tren. En las escaleras de algún lugar, en la mesa de un restaurant, en algún pasaje de aquella inmensa ciudad de lobos donde el objetivo siempre es cazar.

Este lugar donde debes competir por rugir para que hacerte respetar. Te veo mirar hacia los lados como desprotegido, como indefenso. Como lo que realmente estás. Es allí donde mi alma te regala una sonrisa para hacerte sentir que no estás sólo en esta inmesidad. Que ya he pasado por lo mismo, que hay más como tu que hemos venido a pelear y que veo en tus ojos esas ansias de luchar. El hambre por el bienestar; el tuyo y el de tu familia que se quedó en tu hogar. Y cuando te veo así, desorientado, cuando no sabes para donde ir, yo comienzo a rugir para que tu levantes tu frente y sepas clavarte al suelo y pararte firme donde estás. Saca tu pecho, es momento de afrontar la realidad.

Vamos, campeón, somos miles en esta batalla. Yo también me he sentido igual. Hay veces donde solo provoca claudicar pero no es tiempo para descansar. Nos tocó guerrear. Tu mirada me dice que eres mi hermano y hay un poco de mi en ese andar. Venimos los dos de aquella tierra donde nos criaron para pelear. Cuenta conmigo y no estés sólo; mientras seas Venezolano, en mi vida tienes un lugar.

@VerónikOlivieri

Síguenos en nuestras redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/c/DiásporaVenezolana

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Anuncios

3 comentarios en “Cuando te veo hermano venezolano.

Deja un comentario