Votes o te abstengas, hoy pierde Venezuela.

Por: Alfonzo Iannucci

Votar o no votar nunca ha sido realmente la cuestión.

Si el día de hoy usted se abstiene o va a votar no tiene ninguna importancia. Su acto no será reflejado en el sistema. Los resultados nada tienen que ver con la voluntad del elector.

La dictadura chavista ha construido desde 2004 una maquinaria perfecta que le permite manejar los resultados a su conveniencia. Desde entonces, ninguna “elección” ha sido transparente.

Es verdad que la dictadura ha obtenido algunas “derrotas” en algunas ocasiones, como la de la reforma constitucional en 2007 y la de la asamblea nacional en 2015, pero en ambas ocasiones, dichas “derrotas” sirvieron de manera oportuna para dar una “esperanza” a la población y al mismo tiempo de mejorar su mecanismo de fraude.

Este año, la dictadura alcanzó su nivel óptimo de fraude. A tal punto, que todos los candidatos en disputa son chavistas. Todos los rectores del CNE son chavistas. La empresa que cuenta los votos es 100% chavista (GIS XXI de Jesse Chacón) y la observación internacional, encabezada por el nefasto Zapatero es 100% chavista.

Es decir, es imposible la derrota del chavismo. Lo de hoy es solo un simulacro de elección.

El enemigo nunca ha sido Maduro, el enemigo es el chavismo. Un sistema político que ha impregnado toda nuestra sociedad y abarca a gran parte de la “oposición” oficial.

Una oposición que se ha equivocado tantas veces y de manera tan grotesca que es imposible creer que no sea de manera deliberada. A la fecha, por ejemplo, uno no sabe que opina Capriles sobre el evento de hoy. Si apoya el voto o la abstención.

No podemos obviar tampoco los asesores de la “oposición” oficial, que se han equivocado en cualquier estrategia y que atacan como hienas a cualquier ciudadano que de manera legítima crítica a unos líderes de barro.

“Oposición” oficial que siempre ha sido el verdadero trapo rojo. Ha sido la gran distracción para que la sociedad no vea la magnitud del peligro que significaba dejar seguir el chavismo en el poder.

“Oposición” que llamaba a Chávez demócrata, que defiende el legado de Chávez, que nos impuso candidatos presidenciales como Arias Cárdenas y Manuel Rosales, que invitó y se sentó en una mesa de diálogo presidida por Zapatero, pero que hoy milagrosamente descubre que es un agente de la dictadura y da muestras tibias de arrojo y coraje solo porque sabe que será desplazada de su rol de “oposición” oficial, por la “oposición” Falcón.

Ojalá que la farsa del día de hoy sirva para despertar la conciencia ciudadana y que entendamos realmente que la lucha no es contra un individuo, sino contra todo un sistema político que debe ser reemplazado para obtener la libertad.

No necesitamos una transición, necesitamos una ruptura con toda la actual clase política y económica.

P.D. Como antes de cada evento ofrezco mi pronóstico, no de las elecciones sino de los resultados que ofrecerá el CNE. Sin ninguna sorpresa Maduro será el “vencedor”. Falcón reconocerá la derrota aunque le echará la culpa a la abstención, al mismo tiempo dirá que hubo desequilibrio en la campaña, dirá que en muchos centros hubo evidencia de “alteraciones” y que es hora del diálogo por el bien del país.

@alfonzoiannucci

Visita nuestra página web:

https://www.diasporavenezolana.net

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven…

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s