Emigrar es solo una palabra, es solo un paso.

Por: Rolando Hurtado Cobos

Hace 4 años, exactamente hoy, comenzó mi aventura en Tulsa, Oklahoma. Si. La misma de chandler en friends. Junto a mi esposa he crecido como padre y esposo. Hemos crecido como familia. Mi hija es una hermosa gimnasta de 9 años que no hablaba inglés y hoy es una de las mejores de su clase. Mi hijo Nicolás Matias tiene 5, ya casi seis, cuando llegamos no hablaba español y ahora también  habla inglés. Su lengua materna se la enseñamos en casa. Está en kindergarten. Es por mucho El Niño mas inteligente que he conocido. Es taekwondista; aunque el insiste cada día en convertirse en piloto de karting.

Emigrar es solo una palabra. Es solo un paso. Es algo necesario en situaciones de riesgo. Mi esposa es maestra. Es maestra líder en un programa de educación temprana. Es fantástica e inteligente. Ya comenzó a cursar un master en educación. Emigrar es complicado a veces, pero es más difícil cuando no sueltas aquello que dejaste. De Venezuela no extraño lugares, no extraño comida. Extraño situaciones, amigos, familia. Soltar el la parte más importante. Desligarse es vital.

Yo soy comunicador social egresado de la Universidad de Los Andes (ULA). Soy redactor deportivo. He escrito para medios regionales y nacionales ( tomando como referencia Venezuela). Curse Seis cursos de un magister en la Complutense de Madrid. Hoy manejo montacargas en una petrolera. Hoy soy Material Handler Senior en una multinacional americana. Hoy conozco el proceso de ensamble de unidades para procesar petróleo y gas natural. Se como fabricar las tuberías y como taquearlas. Emigrar es fácil cuando tienes las ganas. Hoy después de 4 años y muchos millas recorridas en USA, estoy convencido que falta mucho por vivir y conocer.

33340387_10156632783915809_5558303940111499264_o

El potencial humano es incalculable. Solo tienes que explotarlo. No puedes sentarte en tu silla a esperar que el explote por ti. Saludos a todos. La foto es una de las unidades que fabricamos. En la otra gráfica Yo.

Solo les quería contar un poquito de mi experiencia.

Visita nuestra página web:

https://www.diasporavenezolana.net

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven…

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

 

Un comentario en “Emigrar es solo una palabra, es solo un paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s