Dos venezolanos oriundos de Turén dieron rienda suelta a su imaginación para inspirar esta divertida historia desde Londres

Pensar en emigrar muchas veces puede ser difícil, pero si dejas de lado el recorrido y la adaptación, podrás ver que hay algo positivo en toda migración: Muchas veces nos permite cumplir ese deseo que queríamos, aventurarnos a hacer cosas nuevas e incluso crear emprendimientos que nos oxigenan el alma con un toque de dulzura, porque sencillamente tienes el mejor ingrediente de todos: El amor.

Ese es el caso de “Ponchefcito”, un aprendiz de chef pastelero que habita en un mágico, dulce y colorido mundo llamado Villa Pastel, nombre inspirado en la ciudad de procedencia de sus escritores, que es conocida como Villa Bruzual, capital del municipio Turén, en Venezuela.

Ponchefcito, un cupcake con un talento especial

Luego de emigrar a Londres, Víctor Carbone, un cantante aficionado a las artes y Zaibeth Linarez, una docente en literatura, crearon este tierno personaje que viaja al mundo real para formar un gran lazo de amistad con Dana, su mascota y sus amados juguetes; ella es una niña que vive en la fascinante ciudad, cuna de la Familia Británica, con la que se divierte en un sinfín de aventuras, mientras le enseña a preparar deliciosos postres.

Hay que aclarar que el nombre “Ponchefcito” surge de la combinación de las palabras “Ponquecito” y “Chef” ya que“un día mientras elaborábamos unos ponqué para disfrutar en casa se nos ocurrió que el personaje principal de la historia que estábamos desarrollando, es decir, el chef mágico; fuese un ponquecito, ese mismo día escogimos el nombre”, contó Víctor Carbone. 

Lo novedoso del escrito, es que no solo disfrutarás de sus amenos relatos, sino que también podrás disponer de ocho deliciosas y sencillas recetas, mientras te adentras en la historia.

Desde su lanzamiento el día 15 de abril de este año 2023, la receptividad de los lectores ha sido bastante buena,“muchas personas han podido conocer de qué va el libro y se sienten atrapados por este tierno personaje y sus amigos”, dijo Linarez.

La idea actual de los autores es seguir promocionando su obra, que la compren tantas personas como puedan y que también alguna productora se interese para una posible serie infantil de televisión o una película.

Es un material que invita a compartir en familia, y no solo por el hecho de poder leer unas hermosas historias llenas de aventuras y mucha diversión, cargadas de valores como la amistad, la lealtad, la honestidad, la humildad y el amor; sino que también tendrán la oportunidad de aprender a preparar en casa junto a los niños, deliciosas y fáciles recetas de postres.

Víctor Carbone bajo el lente de Gabriela Carbone

La importancia de apoyar a estos venezolanos que dejan a su gentilicio en alto, nos hace saber que si es posible soñar a lo grande con un motivo inspirador y tal como dice una frase del libro, creer que  «Lo sencillo puede convertirse en algo verdaderamente excepcional, con un simple toque de originalidad“.

«Ponchefcito» también se hizo posible, gracias a Jose Arraiz, Barbara Arraiz, Justamalia Saldivia y Alejandro Montes, un maravilloso equipo humano que ha sido parte importante de este proyecto. 

El libro está disponible en Amazon. Pueden conocer más de esta historia en su página de Instagram @ponchefcito_

Redacción: Jacmibel Rosas

Fotos:  Gabriela Carbone

Deja un comentario

Tendencias