6 maneras de ayudar a Venezuela estando en el extranjero.

Scroll down to content

Por: Alfredo Hernández 

Soy venezolano,vivo fuera del pais porque no tenia forma de ayudar a mi familia. En  el peo se profundiza mas cada día. Ya no se trata solo de enviar dinero a tus padres, familiares o panas muy cercanos para que puedan comprar alimentos o medicinas. Hay más que hacer.

Todo lo que está sucediendo les afecta a ellos en todos los aspectos, y por ende también a ti, si estás en el exterior. Ahora, en el exterior no es que eres rico, pero lo poco que puedas aportar, ayudara un mundo. Quizás te haz preguntado: ¿Qué coño puedo hacer yo?

Te comento acá lo que he hecho o escuchado que hacen algunos conocidos:

1.- Colabora en las campañas de . Hay muchas campañas de donaciones y recolección de dinero para ayudar a hospitales, orfanatos, he visto campañas para operar niños, movimientos políticos como que tiene hasta cartera de , entre otras.

2.- Recolecta o envia medicamentos e insumos. Si tienes como, compra medicinas y manda eso. Otra es hacer una vaca, siempre hay gente que quiere apoyar, incluso compañías de envio que no te cobran los envios a Venezuela si son para fundaciones en modo de donación.

3.- Difunde información verídica. Todos los días leemos en las RRSS noticias falsas que solo empeoran la vaina. Nunca compartas una información que no haya sido publicada o verificada por fuentes confiables. No te conviertas en la tía del grupo de Whatsapp “Hoy si cae”.

4.- Explica a tus conocidos lo que ocurre en . Infórmate sobre qué es lo que está ocurriendo realmente para que puedas explicarle a tus conocidos en el exterior con propiedad. No seas un loro que repite lo que dice @lucioquincio. Lee e investiga.

5.- Participa en las concentraciones. Ve a las concentraciones, apoya, intercambia números, organizate con los demás, siempre verifica que sean protestas reales y con sentido, ya no necesitas el selfie en la FF ya todos saben que te fuiste así que deja el faranduleo y centrate.

6.- Haz ciberactivismo. Busca en Venezuela fuentes confiables de información, organizate con tus conocidos, difundan las noticias, videos, utilicemos la ventaja de un buen internet! Twitter y Facebook son los periódicos de Venezuela hoy día. Ayuda con la verdad.

Estas son algunas de las formas que he encontrado para ayudar, afuera no todo es Nutella. si tienes como ayudar hazlo!, de allá vienes… Se parte de a solución… Seamos .

Y recuerda hay Miles de formas de ayudar. No todo es plata.

Fuente: https://twitter.com/alfredoahh/status/964726025044348928

 

 

 

Anuncios

6 Replies to “6 maneras de ayudar a Venezuela estando en el extranjero.”

  1. Trató de enviar ayuda a una familia y no les llega la ayuda , estan a 300 km de Caracas y no han comido, nadie se hace responsable o configuración si les llega o no

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: